5.1. ¿Qué puedo hacer si mi paquete fue retenido por la DGA?

Encargo Paq te ofrece el servicio de liberación de tus paquetes en los siguientes casos:

Si tu paquete está retenido por falta de Registro en RUA, sigue estos pasos:

  • Ingresa al portal Registro Único Aduanero (RUA) y completa el formulario. https://www.aduanas.gob.do/de-interes/consultas/registro-courier/
  • Una vez realizado, debes reenviar a el correo de confirmación de la DGA a Servicio al Cliente al correo electrónico servicios@encargogroup.com.
  • Una vez recibido, procederemos a gestionar la liberación de tu paquete en Aduanas y este proceso puede tomar hasta 72 horas.
  • Para más información, revisa la pregunta 1.3

Si tu paquete está retenido por Duda de valor:

Si tiene un valor menor a los USD200.00:
  • Debes enviar la factura de la compra y el estado de cuenta de la tarjeta de crédito con la que la pagó, subrayando el consumo correspondiente, firmado y sellado por el banco a operaciones@encargogroup.com para que procedamos a gestionar con la DGA la liberación de tu paquete.
Si tiene un valor mayor a los USD 200.00:
  • Debes enviar la factura de la compra y el estado de cuenta de la tarjeta de crédito con la que la pagó, subrayando el consumo correspondiente, firmado y sellado por el banco a operaciones@encargogroup.com para ser evaluada por el Comité de Aduanas.
  • Una vez emitida la decisión del Comité, un Oficial de Servicio al Cliente se pondrá en contacto contigo para orientarte sobre la Gestión Aduanal de tu paquete y los cargos correspondientes de acuerdo al caso.
Si tu paquete está retenido por Cantidad Comercial:
  • Debes enviar factura de la compra y la traducción detallada de la factura servicios@encargogroup.com y un Oficial de Servicio al Cliente se pondrá en contacto contigo para orientarte sobre la Gestión Aduanal de tu mercancía.

En los casos de mercancías mayores a USD 200.00 y Cantidad Comercial, además del flete aéreo y del pago de los impuestos, habrá cargos adicionales por la gestión aduanal.

Ir al contenido